14 noviembre 2006

 

Documental sobre Betty Gold. Arte y solidaridad en Capdepera. Erwin Bechtold, Onofre Prohens, Diana de Francia, Ben Clark

Betty Gold protagonizará un documental en los Estados Unidos. Algunas partes fueron ya grabadas en su estudio de Venice, California, y durante su última muestra en el Solleric. El proyecto, a cargo de la productora Block Communications y firmado por el profesor Henry Breitrose de la Stanford University, está siendo considerado por diversas cadenas. La escultora –que fue Miss Texas en su juventud– mantiene en Mallorca un estudio y especiales vínculos afectivos y de trabajo.

Joan Ferrer Flaquer y la corporación que preside se toman el arte y la solidaridad en serio. El Ayuntamiento de Capdepera inaugurará en diciembre la muestra Estormiart; cincuenta artistas baleares crearán sendas obras a partir de la tradicional estormia de palma. Las piezas resultantes serán puestas a la venta durante la itinerancia de la exposición y, con lo recaudado, la ONG Voluntaris de Mallorca financiará la potabilización del agua en la aldea guatemalteca de Patzalá.

Erwin Bechtold no sólo visita Ca n’Apol·lònia en Son Carrió. Además de la exposición que comentábamos el pasado miércoles, el incansable octogenario ha extendido a noviembre la muestra que mantiene abierta en Palma desde la Nit de l’Art, en la siempre sobria y sustanciosa Galería Altair y bajo el título Señas en el espacio. Como dice Maria Lluïsa Borràs en el catálogo, el artista alemán e ibicenco permanece “fiel a sí mismo año tras año”.

Onofre Prohens expone su pintura en la Masters Art Galerie de Palma. Junto a él –es conocida la amistad que une a ambos artistas–, la princesa Diana de Francia, duquesa de Wurttenberg, que aporta a la muestra una numerosa colección de esculturas en bronce. Onofre, que dice que se encuentra “un poco vago” y sólo expone cada siete u ocho años, marchará a continuación a Japón y luego a Alemania para promocionar su obra.

Ben Clark no para. El joven y premiado poeta ibicenco desarrolla numerosas actividades públicas en Salamanca, su alma mater. Colaborador de la revista Anayita, hace un mes participó en el ciclo Lecturas y escrituras literarias, organizado por aquella Universidad. Recientemente inauguró –sí, también él– un blog, Del verso y lo adverso, que no permite dudar de su relación obsesiva con la escritura: en sus tres primeras semanas ha incorporado unas treinta y cinco interesantes entradas.